Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico en montaña rusa: ocho personas quedaron colgadas boca abajo durante varias horas

Bomberos tuvieron que rescatar a los pasajeros que se encontraban suspendidos boca abajo, luego de que la montaña rusa se detuviera a unos 40 metros de altura por una falla. Todo quedó en video.

susto en montaña rusa de Estados Unidos.
Susto en montaña rusa de Estados Unidos que se paró a medio camino por una falla.
Captura de video

Un tremendo susto se llevaron varias personas que el pasado fin de semana estaban en una montaña rusa cuando de pronto esta se detuvo a medio camino. Ocho pasajeros quedaron colgados boca abajo durante unas tres horas.

El hecho se registró en un parque de diversiones de la ciudad de Crandon en el estado de Wisconsin (EE. UU.), donde varias personas grabaron los momentos de angustia de los afectados y cómo fue el rescate a unos 40 metros de altura.

Unas 50 personas intervinieron para lograr poner a salvo a los ocho pasajeros que se encontraban atrapados en la montaña rusa. Contaron con la ayuda de al menos dos vehículos escalera, otros diez de bomberos y nueve ambulancias.

Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin”, dijo el capitán del cuerpo de bomberos Brennan Cook en diálogo con el medio WJFW.

Publicidad

Asistentes al parque Forest County Festival registraban expectantes las labores de rescate de los afectados, trabajo comandado por un veterano especialista en rescate con cuerdas. Las imágenes, no aptas para cardiacos, se hicieron virales en redes sociales.

Luego del rescate, los afectados fueron trasladados a un centro asistencial para ser evaluados por consecuencias adversas en vista de la cantidad de tiempo que permanecieron expuestos al sol y en posición boca abajo, informó El Universal.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, el incidente se produjo por la activación del freno de emergencia debido a una falla en el recorrido de la montaña rusa.

GRIETA OBLIGA AL CIERRE DE MONTAÑA RUSA
Otro incidente que involucra a una montaña rusa ocurrió en el parque de diversiones Carowings, ubicado entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde tuvo que ser cerrada una de sus principales atracciones por una grieta.

Se trata de la montaña rusa llamada Fury 325, considerada como la más alta y rápida en Norteamérica, pues tiene una altura de casi 100 metros y circula a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Sin embargo, debido a una grieta que se observó en la estructura, la administración del parque decidió cerrar esta atracción y mantenerla así “hasta que se lleven a cabo las inspecciones y reparaciones necesarias”, informaron en un comunicado.

Publicidad

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻   Noticias Caracol