Hay emoción en China por una increíble historia de reunificación familiar. Luego de 15 años de búsqueda, unos padres lograron dar con el paradero de su hija que se perdió cuando tenía tan solo tres años. Un software de la Policía en Shanghái fue clave para lograrlo.
>>> Vea más: Madre se hizo pasar por habitante de calle en Bogotá para buscar a su hija desaparecida
La pequeña Wanping desapareció en el distrito Jiading, en Shanghái. Tenía tan solo tres años y hoy vuelve a estar junto a sus padres, quienes son el vivo ejemplo de que, con perseverancia, todo es posible.
"Nunca nos rendimos": mamá de joven desaparecida
"¿Te estuvimos buscando por quince años, sabes? Nunca nos rendimos. Por 5.378 días hemos mantenido la esperanza todos los días”, le dijo a Wanping su mamá.
Publicidad
Junto a la esperanza y perseverancia de los padres, se contó con tecnología. La policía de Shanghai, a través de un sistema novedoso de computación e imágenes digitales, logró dar con la ahora joven de 18 años y reunirla con su familia.
"Procesamos una fotografía de la niña, tomada cuando tenía entre dos años y medio y tres años, antes de que desapareciera. Después de procesarla, obtuvimos muchos resultados, al menos cerca de 1.000", dijo la Policía de Shanghái.
Publicidad
Luego de verificar los resultados, encontraron a una joven llamada Beibei, a quien contactaron, realizaron pruebas biológicas y resultó ser Wanping.
Padres adoptivos de Wanping la encontraron caminando en la calle
La historia de su desaparición tuvo como protagonistas a sus padres adoptivos. La encontraron caminando sola hacia una estación de bus y decidieron llevársela.
“La encontramos. Mi esposo le preguntó a la niña dónde estaban sus papás. Ella lloró y no pudo decir nada. Para ser honestos, siempre quisimos una hija", mencionó la mamá adoptiva de Wanping.
La policía condenó la conducta de los ahora padres adoptivos, pero los padres biológicos decidieron perdonarlos.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Papá de Sofía Delgado está seguro de que alguien se la llevó: "Todos somos sospechosos"