Los padres de una recién nacida prematura afirmaron que los trabajadores de un hospital en Boston, Estados Unidos, tiraron el cuerpo de su hija entre las sábanas sucias solo días después de su fallecimiento.
La pequeña Everleigh nació prematuramente el 25 de julio de 2020, pero solo vivió 12 días, pues falleció el 6 de agosto. Ella pesaba menos de un kilogramo, tenía un pulmón desinflado y sufrió una hemorragia cerebral antes de morir.
No obstante, Alana Ross, madre de la pequeña, recibió una llamada de la funeraria en la que le dijeron que no podían encontrar el cuerpo de su hija. De acuerdo a una demanda interpuesta por los padres de la niña, su cuerpo fue arrojado con las sábanas sucias.
“Tengo tan tanta ira porque la tiraron como basura”, declaró la madre para el medio Boston Globe.
Publicidad
En un informe entregado por el detective Kevin Cook indicó que el cuerpo de Everleigh fue probablemente confundido con ropa de cama sucia y colocado en una bolsa azul de ropa sucia, dentro de la sala de exámenes de la morgue del hospital.
Según informó el Boston Globe, en un video de seguridad del centro médico se puede ver a una patóloga cargando un bulto que colocó en el contenedor de ropa sucia.
Publicidad
Agentes policiales pasaron horas intentando rastrear la ropa y los desechos médicos del centro de salud con el objetivo de encontrar a Everleigh, pero no tuvieron éxito.
- También vea: Sorprenden a mujer en clínica de Cartagena cuando pretendía robarse bebé de 24 horas de nacida
El embarazo de Everleigh fue el tercero de Alana y su esposo Daniel, luego de perder anteriormente dos bebés. Sin embargo, un examen a las 18 semanas de embarazo, reveló ciertas complicaciones y, meses después, Alana tuvo una cesárea de emergencia.
La pareja está demandando al hospital donde nació su hija por un presunto incumplimiento de contrato al afirmar que los trabajadores no protegieron el cuerpo de su hija. Asimismo, acusaron a 14 funcionarios por negligencia, infligir angustia emocional e itinerancia ilícita con restos humanos.