Una pareja de Australia fue condenada a 12 meses de trabajo comunitario por los graves daños que causó en el organismo de su hija tras alimentarla, en sus primeros años de vida, con una dieta vegana. Se salvaron de ir a la cárcel únicamente porque un juez consideró que dejar a la pequeña sin padres era un castigo para ella.
La pequeña nació en 2017. Al cuarto mes, su madre empezó a tener problemas para amamantarla y la recomendación del pediatra fue complementar la alimentación con leche de fórmula. Sin embargo, los esposos empezaron una dieta con leche de coco y otros alimentos saludables, pero no para un bebé que está en desarrollo.
Como era de esperarse, la salud de la pequeña fue desmejorando. Fue en agosto de 2018 cuando tuvieron que llevarla de urgencias a un hospital. Los médicos le hallaron hematomas, heridas abiertas, erupciones cutáneas y problemas en la piel. Su estado de salud era grave y duró un mes en cuidados intensivos.
Vea aquí: Mamá castigó a su hija vegana por botar la comida de la familia y la obligó a cocinar carne
Publicidad
En medio de la investigación por el caso, las autoridades descubrieron que los padres estuvieron evitando a profesionales de la salud y, en lugar de esto, hacían consultas en línea sobre cómo atender los vejámenes que padecía la pequeña.
La niña ya tiene 3 años y los padres han acatado las recomendaciones del cuerpo médico. Aunque con una dieta ha mejorado su metabolismo, los daños por no alimentarla adecuadamente son irreversibles.
Publicidad
“Ella enfrenta una vida difícil y desafiante”, dijo el juez del condado de Victoria que esta semana condenó a los padres al trabajo comunitario durante un año y a un tratamiento de salud mental.
Conozca más historias insólitas .