Tres años después de desaparecer, un padre fugitivo y sus tres hijos fueron vistos en una zona montañosa del occidente de Nueva Zelanda.
>>> Choque de trenes en India generó grave emergencia: impresionantes imágenes
Las imágenes de Tom Phillips y los menores de 11, 9 y 8 años fueron captadas por cazadores que se encontraban en la zona de Marokopa, costa oeste de la Isla Norte, el pasado 3 de octubre.
En el video, de acuerdo con los testimonios, se le ve al hombre caminando delante de los niños, los cuatro vestidos con ropa de camuflaje y cada uno con una mochila grande. Según registros de medios locales, Phillips llevaría un arma.
Publicidad
Aunque la madre de los niños sintió alivio al saber de sus hijos por primera vez en tres años, también mostró su preocupación por su condición después del tiempo que han estado en completo aislamiento.
>>> Bombardeos de Israel en dos aldeas del Líbano dejan al menos 9 muertos
Publicidad
"No puedo imaginar lo que han soportado en estos tres años. Es algo simplemente incorrecto en muchos sentidos", dijo la mujer a periodistas de Nueva Zelanda.
Desde su desaparición, Tom Phillips había sido captado en varias ocasiones, aunque en ninguna con los niños. La última vez fue en 2023, cuando las cámaras de un supermercado lo grabaron robando varios alimentos.
Aunque en junio de ese año autoridades ofrecieron una recompensa de 77.000 euros por información para localizarlo, esta expiró después de ocho semanas sin resultados.
¿Por qué está fugitivo?
El hombre huyó con sus hijos, de quienes no tiene su custodia legal, en septiembre de 2021 tras una disputa familiar.
Publicidad
Ahora las autoridades empezaron una nueva búsqueda exhaustiva tras el avistamiento. Sin embargo, no han hallado más rastros.