Un indignante video, grabado en las localidades bonaerenses de Ezeiza y Cañuelas, le ha estado dando la vuelta a las redes sociales. En este se evidencia cómo un padre obligó a su hijo de 7 años a manejar un camión en plena autopista.
Según se observa en el metraje, el menor de edad se ubica en el asiento del conductor, sosteniendo el volante en sus manos.
Mientras tanto, su progenitor lo filmaba e incluso llegó a reprocharlo en diferentes ocasiones por su forma de conducir el camión.
“Dale boludo, llévalo derecho. No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, se le escucha decir al sujeto en el clip.
Publicidad
Tras la difusión de las imágenes, las autoridades lograron identificar al irresponsable, por lo que tomaron medidas extremas al respecto.
Medios de comunicación argentinos reseñaron que al sujeto le fue decomisada su licencia de conducción por parte de la Agencia Nacional de Vial del país gaucho.
Publicidad
“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso, al conocer el caso, no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera”, señaló Pablo Martínez Carignano, director de la (ANSV).
Y agregó que, "gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir".
"Esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil", concluyó el funcionario.
Para recuperar el documento, el padre del niño deberá someterse a un nuevo examen psicofísico y un curso que determinará su aptitud al volante.
Publicidad
Por el episodio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires también intervendrá en la correspondiente investigación familiar para velar por la seguridad del menor de edad que manejó un camión en plena autopista obligado por su padre.
Le puede interesar:
Publicidad