Una adolescente de 16 años fue asesinada en Irán por su padre, quien le disparó con una escopeta en el corazón, según reportaron los medios locales.
- Vea también:Confirman que uno de los 53 muertos por incendio en cárcel de Tuluá era miembro de la primera línea
La muerte, aparentemente un "asesinato por honor" en el país ultraconservador, se produjo en medio de una confrontación entre el hombre y su hija de 16 años, después de que ella conociera a un joven en la ciudad sureña de Nurabad, dijeron activistas de mujeres.
La niña huyó a la casa de su abuela luego de una discusión con su padre, quien luego la enfrentó.
"Realmente no tenía la intención de matar a mi hija, disparé sin querer", sostuvo el padre, citado por el sitio web de noticias Rokna. "Fui allí con mi escopeta solo para asustarla".
Publicidad
- Le puede interesar: Caen más de 50 señalados ladrones de vehículos: su accionar criminal quedó captado en video
El hombre, de 43 años, fue arrestado y "confesó su crimen", agregó Rokna. Este caso del papá que mató a su hija fue reportado el pasado viernes, primero de julio de 2022, por los medios locales.
En Irán, un padre no incurre en la pena de muerte si mata a su hijo. No hay estadísticas exactas sobre los asesinatos por honor en Irán, pero la agencia de noticias ISNA estima que hay "entre 375 y 450 casos de asesinatos por honor" al año.
Publicidad
Tales asesinatos representan alrededor de una quinta parte de los cometidos en la república islámica.