Las autoridades capturaron a un sujeto acusado de maltratar a su esposa y sus hijos, quienes tenían quemaduras
por leche hirviendo. Vecinos del padre maltratador llamaron a las autoridades a reportar las atrocidades que cometía el hombre contra su familia.
- En otras noticias: Padres serán llevados a prisión por casi matar de hambre a su hijo de 10 años, que pesaba 36 libras
Este caso de violencia intrafamiliar se dio en la ciudad de Berisso, Argentina, cuando vecinos de la comunidad llamaron a la línea de emergencias para reportar que al lado de su casa se escuchaban desesperados gritos de auxilio.
Versiones difundidas por el portal TN apuntan a que, al día siguiente, la vecina se acercó a la residencia para hablar con los menores, un niño de 4 años y una adolescente de 13, y cerciorarse de que estuvieran bien.
Cuando estos les abrieron, la mujer notó que tenían quemaduras en los pies, infligidas, según el reporte policial, por la madre, quien estaba siendo amenazada por el padre maltratador.
Uniformados llegaron a la vivienda y constataron esta versión, por lo cual decidieron trasladar a la mujer y a los niños a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.
Publicidad
Los menores recibieron atención médica y comenzaron las investigaciones que posteriormente determinarían que todos los miembros de la familia estaban siendo víctimas de violencia por parte del padre maltratador, motivo por el cual decidieron arrestarlo.
Durante las entrevistas, la adolescente no podía contener las lágrimas y suplicaba a las autoridades poder regresar a casa para cuidar a su hermano de las violentas acciones de su padre.
Publicidad
Por los hechos, el hombre de 34 años quedó detenido bajo por “lesiones en contexto de violencia familiar”.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 300 755 1846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141