Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre Chucho, atrapado en Israel: “Pasan tanques de guerra por la calle”

Espera que junto al grupo de peregrinos con el que se encuentra pueda ser trasladado pronto a un refugio. “Tengo la seguridad de que Dios me acompaña”, comenta el padre Chucho.

Padre Chucho en Los Informantes

En medio de la guerra de Israel y Hamás desde el pasado fin de semana, el religioso colombiano Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, quedó atrapado en ese país.

El sacerdote se encontraba en Israel junto a una centena de peregrinos en medio de la celebración del Yom Kipur, por lo cual fueron hasta el Monte Sinaí, en Egipto, lugar donde Moisés le pidió perdón a Dios en nombre de su pueblo, durante 40 días.

Desafortunadamente, al llegar a Israel el padre Chucho también se encontró con la violencia y quedó atrapado justo en el lugar del conflicto. Así lo detalló el sacerdote en diálogo con 'Día a Día'.

"Nosotros llegamos aquí en la madrugada del sábado, cuando fue el acto terrorista en Gaza, estábamos pasando la frontera cuando vimos una situación extraña, nos paraban a los extranjeros, corrían las personas, veíamos pasar aviones y ya cuando estuvimos adentro nos dijeron lo que estaba pasando", recordó el religioso.

El sacerdote agregó que todavía se encuentra en una de las zonas más conflictivas, buscando soluciones para su seguridad y la de los demás religiosos que lo acompañan. "Estamos en todo el ambiente de conflicto, donde pasan aviones, que pasan tanques de guerra por la calle", describió.

Como en muchos otros casos de extranjeros atrapados en Israel, el padre Chucho señaló que "las aerolíneas nos cancelaron los vuelos, estamos preocupados porque tenemos que buscar un refugio para estar".

Publicidad

También aseguró que está en constante comunicación con la cónsul Ana María Rivero, quien les estará dando indicaciones sobre las opciones que tienen para salir de Israel.

El sacerdote concluyó que "próximamente nos vamos a desplazar a Jerusalén, donde nos aseguran que hay protección, pero cualquier cosa puede pasar. Tengo la seguridad de que Dios me acompaña".

Cabe mencionar que en tres días que ha permanecido la guerra entre Israel y Hamás las víctimas mortales ya superan la cifra de 1.300. En Israel se menciona que los muertos ascienden a más de 800, mientras que en Gaza se habla de 560 víctimas fatales. Los heridos superan los 5.000, cientos de ellos en condición grave.

  • Publicidad