Un adulto mayor ingresado como paciente oncológico en un hospital de Massachusetts terminaría siendo capturado por las autoridades después de que, en un impulsivo ataque, apuñalara en el cuello a la enfermera
que lo estaba atendiendo.
- Puede interesarle: Enfermera colombiana es condecorada como la mejor dentro de una red de hospitales de Estados Unidos
El Departamento de Policía de Gardner dio a conocer que el 12 de junio de 2023, cerca de las 8:00 p. m., recibieron una llamada reportando un acontecimiento criminal en el Departamento de Emergencias del Hospital Heywood.
Al llegar al sitio se encontraron con una mujer herida, a quienes las personas del hospital identificaron como uno de los miembros del equipo de enfermería. Las versiones preliminares dadas a conocer por CBS News apuntan a que el individuo capturado, identificado como David Nichols, de 76 años, atacó a la enfermera cuando ella estaba intentando ayudarle a ajustar los tubos de respiración en sus fosas nasales.
Tras su captura, debió asistir por videollamada desde su cama de hospital a la lectura de cargos proclamada por el Tribunal del Distrito de Gardner. Marc Dupuis, uno de los fiscales, expresó en la corte que “el acusado la agarró por el cuello con su brazo izquierdo”, por lo cual, al sentir la laceración, la enfermera gritó pidiendo ayuda, informó Law&Crime.
Presuntamente, después de propinarle una herida que casi le corta la arteria carótida, el atacante le dijo que solo necesitaba "tomar un poco de aire". Ante la gravedad de las heridas, la mujer debió ser trasladada de emergencia a otro hospital para ser atendida.
Publicidad
"¡El hospital también debería haber hecho su trabajo y haberle revisado para asegurarse de que no llevaba nada de ningún tipo en ninguno de sus bolsillos! Me siento muy mal por la enfermera que simplemente estaba haciendo su trabajo. Al mismo tiempo, el hospital debería haber hecho mejor su trabajo y nada de esto habría ocurrido", comentó en la publicación de Facebook de la Policía un habitante de la ciudad.
Desde el hospital emitieron un comunicado donde se asegura que la violencia contra sus colaboradores no es algo aceptable, enfatizando en que, “además de la adopción de una política de tolerancia cero, se están evaluando protocolos de detección ampliados para garantizar la seguridad de nuestros cuidadores y pacientes".
Publicidad
Según CBS, Brian DeMott, abogado defensor del paciente, explicó que su cliente había sido diagnosticado recientemente con un agresivo cáncer de pulmón, el cual le daba una esperanza de vida de 6 meses, argumentando que se quedaba en casa de su hermana para recibir cuidados paliativos y por ello no hay algún tipo de riesgo de fuga.
A pesar de esto, el juez mantuvo su decisión de conservar al acusado en detención, al menos hasta el siguiente juicio, programado para el próximo 14 de julio.