En la operación fueron detenidas 11 personas de diferentes nacionalidades. La droga había partido en buques desde Cartagena y tras el envío está el Clan del Golfo.
A través de buques y diferentes embarcaciones había salido el cargamento desde Colombia. Fue interceptado por autoridades colombianas, la DEA y la Policía española.
El envío fue una entrega controlada, gracias a la infiltración de varios agentes en la organización, en desarrollo de la operación Muro de Contención.
"Fueron incautadas más de dos toneladas y media de cocaína, capturadas 11 personas de diferentes nacionalidades, entre ellos colombianos, polacos y de España", indicó Ricardo Carriazo, jefe de la unidad contra el narcotráfico de la Fiscalía.
Carriazo también explicó que "la droga que se encontró estaba escondida en diferentes autopartes de tres vehículos que se hallaron en total en Portugal, adicional a los que ya habían sido incautados en España".
En la última semana las autoridades han incautado 12 toneladas de cocaína en las costas españolas y portuguesas.
Según cifras de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, hasta el 2017 había 220.000 hectáreas de hoja de coca en todo el país, con una producción potencial de 910 toneladas métricas.
Updated: mayo 05, 2018 09:26 a. m.