Un oso grizzly dejó gravemente herido a un veterano de la marina, de 61 años e identificado como Rudy Noorlander, quien fue sorprendido por el animal en el estado de Montana, ubicado en Estados Unidos.
Según precisó el medio The New York Post, el veterano de la marina se encontraba en el bosque nacional de Gallatin, el pasado viernes, 8 de septiembre de 2023, cuando ocurrieron los hechos.
El hombre, quien se dedica a la venta de vehículos todo terreno, acompañaba a uno de sus clientes en la búsqueda de un ciervo al que habían cazado. Fue entonces que apareció el mamífero, que lo emboscó al percatarse de su presencia.
Pese a que el veterano de la marina iba armado con un rifle y trató de disparar, su arma falló, por lo que su mejor método de defensa fue emplear los puños, según comentó su hija. Sin embargo, este resultó gravemente herido y fue tal el ataque que el oso terminó arrancándole la mandíbula inferior.
Publicidad
Las personas que se encontraban con el afectado rápidamente informaron a las autoridades. Al lugar llegaron dos helicópteros. En uno de ellos se trasladó al hombre a un centro asistencial, donde actualmente permanece en estado crítico, pero estable.
La hija de Rudy Noorlander publicó lo ocurrido en la plataforma estadounidense de financiación colectiva GoFundMe. Allí compartió que el oso mordió el pecho, los brazos y piernas de su padre.
Publicidad
Tras lo ocurrido, el Servicio Forestal de Estados Unidos cerró diferentes áreas del parque y emprendió la búsqueda del animal.
Un hecho similar ocurrió en un zoológico de Salzburgo, Austria, una cuidadora murió tras ser atacada por un rinoceronte . En el hecho también resulto gravemente herido uno de sus colegas, según anunció la Policía de dicho país.
El incidente se produjo "de madrugada durante un trabajo rutinario en el recinto de rinocerontes", según un comunicado.
El animal atacó a una cuidadora de 33 años "por razones aún desconocidas" y luego a otro guardián de 34 años que había intervenido para intentar "ahuyentarlo".
Publicidad
El hombre resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de esta localidad del norte de Austria.
Según la agencia de prensa APA, la víctima murió probablemente pisoteada.
Publicidad
El zoológico, que alberga 1.500 animales en sus 14.000 hectáreas de jardines del castillo de Hellbrunn, recibe unos 400.000 visitantes al año.