Una oficial de la Policía, que se encontraba de civil, le disparó a una mujer que intentó robarla con un cuchillo en el barrio de Constitución, en Buenos Aires, Argentina.
La agresora habría amenazado a la oficial, quien al verse en peligro, disparó. La asaltante resultó herida en el abdomen y fue trasladada de urgencia al Hospital Penna por el SAME.
Le puede interesar:
Según testigos, personal de la Comisaría 1C estaba patrullando la zona y escuchó una detonación. Al llegar a la intersección de las calles Constitución y San José, encontraron a una mujer tendida en el suelo y a la oficial en estado de crisis nerviosa. La oficial explicó que dos hombres y una mujer la habían amenazado y le habían robado el celular cuando regresaba a su casa después de trabajar. En un momento, la ladrona intentó agredirla, lo que llevó a la oficial a disparar.
La mujer herida está en estado desconocido y la oficial fue trasladada al Hospital Argerich con una crisis nerviosa. La fiscalía en lo Criminal y Correccional 26, encabezada por el fiscal Patricio Lugones, está a cargo del caso y ha solicitado la intervención de la Policía Federal Argentina.
Publicidad
Robo en City Bell
Un sargento de la Policía Federal (PFA) mató a balazos a un delincuente de 17 años que intentó robar su casa en la localidad bonaerense de City Bell. El ladrón había llegado con cuatro cómplices que lo abandonaron herido en el lugar. La familia del adolescente fallecido ha manifestado su intención de vengarse a través de redes sociales.
El incidente ocurrió durante la madrugada en una vivienda en la intersección de las calles 454 y 22. Las cámaras de seguridad de la casa captaron a cinco sospechosos encapuchados caminando por la calle. El sargento escuchó ruidos en el portón, dio la voz de alto y disparó con su arma reglamentaria.
Publicidad
Las pericias indican que el policía efectuó al menos cuatro disparos, de los cuales tres impactaron en Rodrigo Nahuel Carrasco, de 17 años: una en el pecho, otra en el abdomen y una tercera en el glúteo. A pesar de ser trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, Carrasco falleció horas después.
Los otros cuatro delincuentes siguen prófugos y no han sido identificados. Los amigos y familiares del adolescente han publicado en redes sociales fotos de los cómplices, amenazándolos con vengarse por haber abandonado al joven. “Son tan cobardes que desde que vieron lo que le hicieron a mi hermano se fueron a refugiar como los cagones que son. Igual en algún momento van a aparecer y ahí no se las vamos a perdonar, lauchitas”, señala una de las publicaciones en Instagram.