Un oficial de Policía se vistió de héroe al salvar aun bebé que se estaba asfixiando frente a un restaurante en California, Estados Unidos .
Los hechos ocurrieron cuando el agente atendia un incidente al otro lado de la calle en un parqueadero. Al notar la situación de alarma, el oficial se dirigió al restaurante donde encontró al bebé, que no respiraba ni se movía, y a su familia.
En una rápida reacción, el agente, a quien el Departamento de Policía de Mountain View identificó como el oficial García, tomó al bebé que se estaba asfixiando y le hizo compresiones en el pecho durante algunos minutos, un ejercicio que se debe realizar con completa precaución.
Momentos después el menor empezó a respirar nuevamente.
Publicidad
El cuerpo de Bomberos llegó a la escena y el pequeño fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica apropiada.
Por su parte, el Departamento de Policía felicitó al oficial García por sus “rápidas acciones”. “Es bueno saber que tenemos a alguien como el oficial García, siempre listo para ayudar a nuestra comunidad”, aseguró Chris Hsiung, jefe de Policía.
Publicidad
El bebé que se estaba asfixiando fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.