El tribunal de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria
, condenó a ocho hombres a 10 latigazos por travestirse, un acto contrario a la ley islámica, según documentos judiciales.
Aparte de los ocho latigazos, el mismo tribunal también condenó el martes a los hombres a tres meses de prisión, de los que podrían librarse si pagan una multa de 10.000 nairas (13 dólares estadounidenses).
Los acusados fueron arrestados en una boda vestidos con ropa de mujer y "bailando seductoramente", lo que se considera inmoral según las normas y la cultura islámicas.
Los hombres se declararon culpables y pidieron clemencia al juez Tamim Sani Hausawa.
El estado de Kano es uno de los doce poblados principalmente por musulmanes en el norte del país, donde la sharia se aplica paralelamente al derecho común.
Publicidad
El tribunal se encuentra en la sede de la policía de la sharia en Kano, la cual es conocida por irrumpir en burdeles, bares y fiestas de bodas, donde se mezclan hombres y mujeres, y por destruir cerveza después de confiscar las entregas que ingresan a la ciudad.
Esta es la segunda condena por travestismo en esta ciudad desde 2004, cuando un joven fue condenado a un año de prisión por vivir disfrazado de mujer junto a otras mujeres.
Publicidad