Una mujer de 66 años, que estuvo más de un mes hospitalizada tras contagiarse de coronavirus COVID-19, murió los primeros días de septiembre y su familia aprovechó el obituario para resaltar que todo se pudo evitar si otros se hubieran vacunado.
Aunque Candace Cay tenía su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, no pudo ganarle la batalla al virus. Se habría contagiado en un viaje que hicieron junto a su esposo, quien también ya estaba inoculado, a Mississippi.
Y es justamente por ello que la familia de Candace decidió hacer la reflexión en su obituario, pues Mississippi es uno de los estados que ha registrado la tasa de vacunación COVID-19 más baja en EE. UU.
“Le precedieron más de 4 millones 531 mil 799 personas contagiadas de COVID. Ella fue vacunada, pero se infectó porque otras personas decidieron no hacerlo. El costo fue su vida”, dice el obituario .
Publicidad
Mensaje que fue reforzado por su hijo en los medios locales: "Todo esto se puede prevenir. La gente ha politizado esto. Estas son las personas (no vacunadas) que han ocasionado el dolor de nuestra familia y de tantas otras”.
Candace tenía algunas enfermedades de base, por lo que el virus pudo afectarla con más gravedad. Su esposo, que también se contagió, solo tuvo síntomas leves.
Publicidad
“Simplemente usen un cubrebocas y vacúnense", puntualizó el hijo.
Por su parte, expertos reiteran que son altas las evidencias de que las vacunas COVID-19 salvan vidas, por lo que invitan a los mayores de 12 años a cumplir con el esquema.