Xavier Novell, obispo de Solsona, en España, renunció a su cargo por "razones estrictamente personales", según confirmó la diócesis. Pero medios de ese país revelaron que la causa de su dimisión se debió a que se enamoró de una mujer separada, con hijos y que escribe novelas eróticas.
Según eldiario.es, el exreligioso de 59 años era uno de los más conservadores y había expresado abiertamente su rechazo contra el aborto, la eutanasia e, incluso, los homosexuales, que atribuía a la "falta de figura paterna". Incluso lo señalaban de promover terapias de conversión.
El obispo, de acuerdo al mismo medio, también había arremetido contra los divorciados, pero precisamente una mujer separada fue la que lo apartó de la Iglesia.
Por su parte, el medio ABC indicó que Novell había asumido el ministerio de exorcista desde el año 2015 y fue ahí cuando conoció a la mujer de la que se enamoró.
Publicidad
El caso del obispo también fue abordado por diario El Mundo, quien reveló que el exreligioso se mudó a Manresa, en Barcelona, para vivir con su novia de 38 años y donde, afirma, busca conseguir trabajo como ingeniero agrónomo.
La mujer que robó el corazón de Novell sería Silvia Caballol, autora de libros como ‘Trilogía Amnesia’ y ‘El Infierno en la Lujuria de Gabriel: El primer pecado capital contra el ser’.
Publicidad