Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obispa sermoneó a Donald Trump y le pidió tener "misericordia" con personas LGBTI y migrantes: VIDEO

Mariann Edgar Budde, obispa de la Catedral Nacional de Washington, se dirigió durante la ceremonia a Donald Trump, quien frunció el ceño ante el pedido de la líder religiosa.

Donald Trump escucha a la obispa Bishop Mariann Edgar Budde.
Donald Trump escucha a la obispa Bishop Mariann Edgar Budde.
Captura de video

Mariann Edgar Budde, obispa de la Catedral Nacional de Washington -la primera mujer en estar al frente de la Diócesis Episcopal de Washington-, le rogó este martes a Donald Trump que tenga "piedad" de las personas LGBTIQ y de los migrantes en situación irregular en Estados Unidos. Lo hizo durante un oficio en la catedral de Washington que clausuró la investidura del nuevo presidente.

Trump reaccionó durante la ceremonia y frunció el ceño cuando la obispa abogó desde el púlpito por las personas LBGTIQ y los migrantes en situación irregular, dos grupos a los que el mandatario republicano apuntó con decretos presidenciales a solo pocas horas de jurar el cargo.

Lea también: La ley de 1798 con la que Trump busca declarar "terroristas" al Tren de Aragua y carteles mexicanos

El republicano acudió al tradicional servicio presidencial para conmemorar su investidura y no se esperaba las críticas. "Le pido que tenga piedad, señor presidente", dijo la obispa, quien habló del "miedo" que, según ella, se siente en todo el país.

Publicidad

"Hay niños gais, lesbianas y transgéneros en familias demócratas, republicanas e independientes", sostuvo. "Las personas que recogen nuestras granjas y limpian nuestros edificios de oficinas, que trabajan en granjas avícolas y plantas de envasado de carne, que lavan los platos después de comer en los restaurantes y trabajan en los turnos de noche en los hospitales (...) pueden no ser ciudadanos o no tener la documentación adecuada", afirmó.

"Pero la gran mayoría de los migrantes no son delincuentes", añadió.

Publicidad

Trump, sentado en el banco en primera fila, miró a Budde con mucha seriedad. Su familia y el vicepresidente JD Vance parecían igualmente sorprendidos y disgustados por la intervención de la obispa.

Lea también: Las decisiones que ha tomado Donald Trump contra los migrantes en su primer día como presidente

Consultado más tarde por un periodista por su reacción durante la ceremonia, Trump se limitó a decir que el oficio "no fue demasiado emocionante". "Podrían hacerlo mucho mejor", opinó.

Publicidad

Trump asistió a esa ceremonia junto a la primera dama, Melania Trump. Desde la primera fila, ambos escucharon en silencio y con gesto solemne los rezos, las melodías del órgano y los cantos, incluido un 'Ave María'. A su lado estaban el vicepresidente, JD Vance y su esposa, Usha.

Este tipo de servicio es una tradición desde 1993, cuando el nuevo presidente asiste a una ceremonia de oración la mañana siguiente a su toma de posesión.

Publicidad

Hace menos de dos semanas, Trump estuvo en esa misma catedral para el funeral del expresidente Jimmy Carter (1977-1981), donde se le vio conversando animadamente con Barack Obama (2009-2017). En ese evento, Trump se sentó en la segunda fila, mientras que la primera estaba reservada para el entonces mandatario, Joe Biden.

Lea también: Donald Trump no puso fin a guerra de Ucrania en 24 horas como prometió en campaña: amenazó a Rusia

Hay que decir que entre las decenas de órdenes ejecutivas firmadas a última hora de este lunes figuran medidas para suspender la llegada de solicitantes de asilo y expulsar a los migrantes que se encuentran en el país de forma ilegal.

Trump también decretó que solo se reconocerán dos sexos: el masculino y el femenino, en lo que organizaciones consideran un ataque directo a personas con experiencia de vida trans y persona no binarias.