Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

O.J. Simpson, jugador de la NFL involucrado en un doble asesinato, muere a los 76 años

La familia de O.J. Simpson confirmó en las redes sociales que el otrora estrella de Hollywood falleció a los 76 años, afectado gravemente por el cáncer.

Thumbnail

A través de redes sociales, la familia de O.J. Simpson confirmó que la exestrella del fútbol americano de la NFL, cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo estremeció al mundo, murió a los 76 años.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió su familia este jueves 11 de abril en la red social X. Desde hace varios años, el hombre enfrentaba una batalla contra el cáncer de próstata.

En la publicación agregaron que, en el momento de su muerte, Simpson "estaba rodeado de sus hijos y nietos". Además, pidieron que "durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia".

¿Quién era O.J. Simpson?

Nacido en 1974, O.J. Simpson consiguió la fama mundial siendo uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la época, dando sus primeros pasos en el equipo de la Universidad del Sur de California (USC). Con el paso de los años llegó a ser apodado como 'The Juice' por su velocidad y potencia.

Su talento lo llevó a convertirse en un importante jugador de la NFL, brillando con los Buffalo Bills, equipo con el que marcó diferentes récords. Su final en el mundo deportivo llegó en 1979, cuando se retiró tras varios años de jugar para el San Francisco 49ers.

Tras su retiro, O.J. Simpson no dejó de ser considerado un dios en Estados Unidos y se convirtió en una estrella de Hollywood, participando en películas como ¿Y dónde está el policía? Pero su fama y admiración empezó a caer cuando se vio involucrado en un cruel caso de doble asesinato.

Publicidad

Su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman fueron hallados sin vida, brutalmente asesinados, en 1994. En ese momento Simpson pasó a ser juzgado en el llamado "juicio del siglo".

Al final del caso, el jurado lo declaró inocente, pero luego fue hallado culpable en una corte civil y tuvo que pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

Publicidad

Aunque en ese momento evitó pasar por prisión, en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.