Jen Royce, una madre de Montana, Estados Unidos, se encontraba nadando en el río Jefferson, en el noroeste de Estados Unidos, mientras celebraba el cumpleaños de uno de sus conocidos. En un cambio repentino de suerte, fue atacada por una nutria
que nadaba en la corriente fluvial y que terminó desfigurándole el rostro.
Las nutrias son animales particularmente curiosos y poco agresivos. Sin embargo, cuando se sienten acorraladas, heridas o perciben que sus crías están en peligro, suelen tener comportamientos defensivos como morder.
Mediante una publicación de Facebook, Royce comentó que se encontraban flotando lejos de la orilla del río cerca de las 8:15 p. m., cuando de la nada fueran atacados por un grupo de nutrias que no habían visto en las aguas.
"Esta cosa era viciosa e implacable. Me mordió la cara en varios sitios, las dos orejas, los brazos, las manos, las piernas, los muslos y el tobillo. A mis amigos les mordió en las manos y en la cola. A una amiga le destrozaron el pulgar y también tiene marcas de mordiscos por todo el cuerpo", aseguró la mujer.
- Le contamos: Surfista que fue atacado por un tiburón en la costa occidental de Australia logró sobrevivir
Relató que al estar en una zona profunda intentaban defenderse, pero la tarea se hizo difícil, por lo cual terminaron con múltiples heridas.
"La verdad de Dios, no creía que fuera a salir de aquel río. No tenía ni idea de si mis amigos iban a lograrlo", admitió Jen, confesando que en algún punto llegó a pedirle a su amiga que, si llegaba a fallecer, cuidara de sus hijos.
Publicidad
Lograron contactar a un servicio de emergencias que tardó casi una hora en poder encontrarlos debido a su alejada ubicación. Aunque todos tenían heridas, las de Royce eran las de mayor gravedad, por lo cual la trasladaron en helicóptero a un hospital cercano.
Las tres afectadas debieron ser sometidas a tratamientos preventivos contra la rabia. Considera que su salud mental será "la herida que más tardará en cicatrizar", por lo cual deberá comenzar un proceso de terapia para afrontar el ataque.
Publicidad
La mujer debió ser sometida a cirugía, en la cual le tuvieron que quitar una amplia sección del lóbulo de la oreja. Así mismo, según relata el Daily Mail, presentaba heridas punzantes en sus extremidades, raspones en el rostro y contusiones masivas en diferentes partes del cuerpo.
Así mismo, para ayudar a pagar sus gastos médicos, inició una colecta en GoFundMe . Hasta la noche de este lunes, 14 de agosto de 2023, había logrado recaudar cerca de 8.000 dólares.
"Tengo suerte, estoy agradecida y estoy viva", comentó.
Publicidad