Un nuevo video del magnicidio de Fernando Villavicencio
muestra el momento exacto en el que tres de los presuntos asesinos del candidato presidencial ecuatoriano intentaron huir de la escena del crimen.
En las imágenes se ve cuando uno de los señalados sicarios, que conducía una moto de alto cilindraje, aceleró a fondo el vehículo en el instante en que empezaron a sonar los disparos, todo con el fin, al parecer, de que no se escucharan los tiros.
En ese momento apareció otro hombre que se subió a la motocicleta con un arma en la mano y disparó hacia atrás mientras huían del lugar. La gente alrededor corrió presa del pánico para resguardarse.
Entre tanto, en la otra acera, otro de los señalados sicarios que intentó escapar fue alcanzado por algunas balas de los hombres de seguridad del candidato Fernando Villavicencio. Ya en el suelo fue fuertemente golpeado por varias personas.
Gisella Molina, candidata a la Asamblea Nacional, que resultó herida en el atentado contra el candidato presidencial, indicó que estaba cerca de Fernando Villavicencio cuando le dispararon y que el sicario tenía puesta la bandera del candidato.
Publicidad
"Estuve de cerca con Fernando, en ese cordón de seguridad. Justamente, en el tumulto de gente estaba el delincuente puesto, el sicario puesto, la bandera de Fernando en el cuello, lo que ustedes vieron en las calles", dijo.
Ese señalado sicario sería el que falleció horas después del ataque contra Fernando Villavicencio, que habría empezado en una panadería ubicada a tan solo una cuadra del colegio donde mataron al aspirante a la Presidencia de Ecuador.
Publicidad
Algunos trabajadores de ese establecimiento contaron que los presuntos sicarios eran colombianos, por su acento, y les dejaron hasta propina.
Mientras tanto, en el colegio donde asesinaron a Fernando Villavicencio, una líder política narró los momentos de horror que vivieron en el interior de las instalaciones.
“Yo me di la vuelta y escuché y pensé que eran fuegos artificiales porque eran las detonaciones típicas de una ametralladora, pero también podían haber sido fuegos artificiales, entonces yo digo que fueron fuegos artificiales, y entró una persona corriendo y dijo ‘son balas’, entró una persona herida y cayó en el suelo, era todo lleno de sangre. Entonces empezamos a correr porque gritaron ‘han tirado granadas, pueden explotar, salgamos rápido’”, detalló.
En las puertas y en las rejas del lugar quedaron las marcas de lo que fue el tiroteo, en el que se dispararon más de 30 balas.