Los venezolanos salieron a las calles de Caracas este martes, por segundo día consecutivo, para protestar en contra de los resultados de las elecciones presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como ganador al presidente Nicolás Maduro, mientras la oposición y el chavismo se han acusado mutuamente de la violencia registrada en algunas de las manifestaciones.
>>> También puede leer: María Corina Machado tras oferta de asilo por parte de Costa Rica: "Agradezco”
En la noche de este martes, 30 de julio de 2024, se reportaron cacerolazos en varios sectores de Caracas, la capital de Venezuela, como Petare, Mariche, Los Ruices y Caricuao.
Con esta acción, los ciudadanos continúan mostrando su rechazo al régimen de Maduro y las acciones que ha tomado para reprimir a la población civil.
8:30 pm. Se registra cacerolazo la noche de este martes en diversas zonas de Caracas, en protesta contra el fraude de Maduro. pic.twitter.com/Jizyc1cPnY
— Monitoreamos (@monitoreamos) July 31, 2024
Publicidad
Miles de venezolanos han protestado
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora de Venezuela, reunió a miles de venezolanos en Caracas, donde participaron la líder María Corina Machado y el candidato presidencial del bloque, Edmundo González Urrutia, que la oposición define como el ganador real de la contienda.
Esta fue la primera actividad organizada que se produjo a gran escala luego de que el lunes se registraran numerosas protestas en varias regiones de Venezuela en rechazo al resultado brindado por el ente electoral, con el 80% del escrutinio y sin mostrar las actas de totalización, cuando quedaban más de dos millones de votos por contabilizar, sobre los cuales aún se desconoce a quién le fueron adjudicados.
Publicidad
Entretanto, el chavismo también reunió a sus simpatizantes en diferentes regiones del país, así como en Caracas -donde EFE constató que no se permitió el acceso a medios independientes- para "celebrar en paz" lo que consideran el triunfo de Maduro, a quien el CNE le otorgó 704.114 votos más que a González Urrutia, una diferencia muy inferior al número de sufragios que quedan por computar.
Maduro, desde el palacio de Gobierno, les pidió movilizarse "todos los días" para "restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad".
>>> También puede leer: OEA dice que las elecciones en Venezuela sufrieron "la manipulación más aberrante"