Un avión bimotor con seis personas a bordo se estrelló en las últimas horas en un terreno pantanoso al norte del estado de Nueva York, informaron desde la oficina del sheriff del condado de Columbia añadiendo que hay víctimas mortales pero sin especificar el número. Se trata del segundo accidente aéreo en el estado de Nueva York en cuestión de días, después de que el pasado jueves un helicóptero impactara contra aguas del río Hudson (entre la ciudad de Nueva York y Jersey City) dejando cinco españoles y un piloto estadounidense fallecidos
.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el avión ligero siniestrado en las últimas horas era un Mitsubishi MU-2B y que se dirigía al Aeropuerto del Condado de Columbia, cerca de la localidad de Hudson, pero se estrelló a unos 48 kilómetros de distancia, en las inmediaciones del pequeño Copake.
Este pueblo se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de la capital, Albany, próximo a la frontera con Massachusetts. "Está en medio de un campo y hay bastante barro, por lo que el acceso es difícil", declaró la subjefa de la oficina del sheriff del condado de Columbia, Jacqueline Salvatore, en una rueda de prensa desde el lugar de los hechos.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también informó que había desplegado un equipo de investigación la pasada noche. NTSB ofrecerá una rueda de prensa para actualizar la información acerca del incidente este domingo por la tarde.
Además de los dos siniestros aéreos de los últimos días en el estado de Nueva York, una avioneta se estrelló el viernes por la mañana en Boca Ratón (Florida, Estados Unidos)
dejando tres víctimas mortales.
Helicóptero no tenía sistemas de grabación
El helicóptero que se estrelló el jueves en el río Hudson -entre Nueva York y Jersey City-, y donde fallecieron una familia de cinco españoles y un piloto estadounidense, no contaba con sistemas de grabación del vuelo ni con cámaras, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en las últimas horas.
NTSB, encargada principal de las pesquisas para averiguar qué motivó la estrepitosa caída de la aeronave, detalló que no se han recuperado grabadoras ni información de carácter audiovisual a bordo que pueda ayudar en esta investigación, que continúa este domingo con diecisiete profesionales de esta misma entidad buscando pruebas.
A su vez, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte detalló quesus investigadores han comenzado a evaluar el sistema de control de vuelo del helicóptero
y que sus representantes se han reunido ya con otros de la empresa que brindaba el servicio para investigar a fondo sus operaciones.
La familia fallecida estaba conformada por los ejecutivos de Siemens Agustín Escobar y su esposa Mercè Camprubí, así como sus hijos de 10, 8 y 4 años. El piloto era Seankese 'Sean' Johnson, un militar afroamericano de 36 años.
La impactante caída del helicóptero al agua, en la que se pudo ver cómo perdía partes de su fuselaje en el aire, se produjo entorno a las 15:15 hora local (19:15 GMT) del jueves y provocó la movilización de los buzos del cuerpo de bomberos, así como de la Policía de Nueva York y de la vecina Jersey City, que sacaron del río a las víctimas y a la aeronave siniestrada.
Varias embarcaciones se mantenían movilizadas ayer en la costa de Jersey City (Nueva Jersey), ciudad vecina de Nueva York y en cuyas aguas impactó el helicóptero, según pudo constar EFE. De hecho, equipos de buzos continúan buscando en el Hudson, donde se cree que aún quedan partes de la aeronave, incluyendo el rotor y el rotor de cola, sumergidos a aproximadamente 12 metros de profundidad.