Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva erupción volcánica en Islandia afectó tubería de agua: piden evitar duchas o baños calientes

Por cuenta de la erupción volcánica en Islandia, las autoridades decretaron estado de emergencia. Recomendaron a los ciudadanos abstenerse de duchas o baños calientes y solicitaron ahorrar agua. Le contamos por qué.

Erupción en Islandia

Una erupción volcánica comenzó en horas de la mañana de este jueves, 8 de febrero, en el suroeste de Islandia, en la península de Reykjanes, la tercera en esa zona en los últimos dos meses, informó la Oficina Meteorológica de este país nórdico (IMO, por sus siglas en inglés).

Las imágenes de video de la grieta en la superficie de la Tierra, que se extendía aproximadamente tres kilómetros (dos millas), mostraron la fisura iluminando una columna de humo que se elevaba hacia el oscuro cielo de la mañana y que era visible a 40 kilómetros de distancia en la capital de Reykjavik.

El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia declaró el estado de emergencia después de que la lava fluyera sobre una tubería que transportaba agua caliente a la península de Reykjanes, provocando la explosión de la tubería.

"La tubería de agua caliente está rota, lo que está provocando una falta de agua caliente" en la parte sur de la península de Reykjanes conocida como Sudurnes, donde viven unas 28.000 personas, indicó el departamento en un comunicado.

"Ahora es importante que los residentes y las empresas de Sudurnes ahorren electricidad y agua caliente", afirmó.

"Estamos trabajando para determinar los próximos pasos para garantizar que la gente tenga agua caliente", dijo a la AFP la portavoz del departamento, Hjordis Gudmundsdottir, precisando que el agua también se utiliza para calentar las casas en toda la península.

Publicidad

El departamento instó a los residentes a abstenerse de duchas o baños calientes y a conservar agua.