Un hombre en España está en problemas con la justicia tras enviar cartas amenazantes a su compañera sentimental. Este novio detenido por fingir secuestro también inventó que padecía cáncer terminal y recurrió a los escritos como parte de un plan para que no lo dejara.
Todo inició cuando a la mujer empezaron a llegarle cartas intimidantes. Los escritos decían que le harían daño si continuaba publicando fotos en Instagram. Al ver datos puntuales de su vida, empezó a sospechar que alguien cercano podría estar tras este plan.
(Vea aquí: Chris Whitty, el ministro de vacunas en Inglaterra, fue víctima de acoso en las calles )
El novio detenido por fingir secuestro también acudió a las autoridades, pero para denunciar que supuestamente lo habían raptado. Según el sujeto, de 59 años, una persona con arma blanca lo abordó tras acompañar a su novia a casa.
Publicidad
Según su relato, el criminal lo amenazó para llevarlo donde estaban otros dos hombres, quienes le dijeron que dejara la relación con su pareja y le hicieron un corte en la entrepierna.
(Le puede interesar: Papá mendigo en realidad era millonario: descubrieron gran fortuna cuando murió )
Publicidad
La Policía buscó registros en centros médicos y no encontró pruebas de esto ni de que el hombre en realidad tuviera un cáncer terminal, como le había comunicado a su novia. Concluyeron así que todo era una coartada para no quedarse soltero.
Acorralado por sus propias mentiras, solo pudo confesar y fue así como acabó el novio detenido por fingir secuestro. Este comportamiento se configura como delito y tendrá que afrontar un juicio.
Por no tener antecedentes penales lo dejaron en libertad, pero tiene una cuenta pendiente con la justicia.