Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesan ataques de Israel sobre Rafah y un hospital tuvo que ser evacuado tras bombardeos

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado al menos 75 muertos, 21 de ellos por nuevos ataques en campos de desplazados en el oeste de Rafah.

Thumbnail

Un hospital de campaña localizado en Rafah, sur de la Franja de Gaza, tuvo que ser evacuado el martes debido a los "continuos bombardeos aéreos y de artillería" en sus alrededores, informó hoy el servicio de emergencias de la Media Luna Roja palestina (PRCS), tras otra noche de ataques y movimiento de tropas israelíes hacia la urbe de Rafah.

>>> Más sobre la guerra en Oriente Medio: Israel niega su responsabilidad en ataque a Rafah donde murieron 21 personas

"Ayer, los equipos de la Media Luna Roja Palestina evacuaron el Hospital de campaña Al Quds desde el área de Al Mawasi en la parte occidental de la gobernación de Rafah al área de Al Mawasi en Jan Yunis", dijo hoy esta organización humanitaria en un comunicado, citando la creciente inseguridad y la evacuación forzosa de los residentes de esta zona.

Este centro hospitalario suponía un refuerzo sanitario para esta zona sureña, donde todos los hospitales gestionados por el Ministerio de Sanidad gazatí se encuentran inoperativos, a excepción del Hospital de Maternidad del barrio de Tal al Sultan, en el noroeste de Rafah.

Publicidad

Tanques israelíes continuaron avanzando anoche hacia la urbe de Rafah, según fuentes en el terreno de Al Jazeera, y ya controlarían el estratégico corredor de Filadelfia, la franja de tierra fronteriza con Egipto.

La agencia palestina Wafa, por otra parte, informó de nuevos ataques israelíes de madrugada contra los barrios occidentales de Rafah, que causaron un número indeterminado de civiles muertos y heridos, incluidos niños, además de ataques en el norte del enclave, donde Israel retomó sus operaciones tras la reagrupación de Hamás.

Publicidad

"Las zonas orientales de la ciudad de Gaza fueron testigos de intensos disparos desde vehículos militares israelíes, mientras que un avión de combate israelí atacó las zonas occidentales de la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, hiriendo a varios ciudadanos", detalló hoy Wafa.

En el centro de la Franja, otro ataque israelí en el campamento de refugiados de Nuseirat dejó a tres ciudadanos heridos, quienes fueron trasladado al Hospital Al Awda, de acuerdo con Wafa. Mientras que los equipos de defensa civil recuperaron los cuerpos entre los escombros de tres palestinos en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Desde que comenzó la guerra de Israel en Gaza hace ya casi ocho meses, tras el ataque de Hamás, más de 36.100 gazatíes han muerto y alrededor de 81.100 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, en una Franja devastada sin suficiente comida, refugio o agua potable para sus habitantes.

Bombardeos en Rafah dejan al menos 75 muertos

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza del último día han dejado al menos 75 muertos, 21 de ellos por nuevos ataques en campos de desplazados en el oeste de la ciudad sureña de Rafah, y cerca de 300 personas heridas, según informa este miércoles el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Publicidad

Así, desde el estallido de la guerra en Gaza, el número de muertos llega ya a 36.171, el 75% de ellos mujeres y niños; y la de heridos a 81.420, cifras que las autoridades gazatíes insisten en que están desactualizadas, ya que estiman que hay al menos 10.000 personas bajo los escombros.

Ni el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del pasado viernes, ni las peticiones por parte de la comunidad internacional han tenido efecto alguno en la ofensiva israelí en Rafah, donde los tanques penetraron ayer en el centro de la urbe y sus ataques persisten, en el ya incendiado campamento del oeste Tal al Sultan o Al Mawasi, según denuncia el ministerio gazatí.

Publicidad

La agencia palestina Wafa denunció hoy nuevos bombardeos aéreos al este de la ciudad de Rafah que causó la muerte de un civil palestino y dejó a decenas de heridos.

La Media Luna Roja palestina (PRCS) informó hoy que se vieron obligados a evacuar ayer uno de sus hospitales de campaña localizado en Rafah y trasladarlo a la zona de Jan Yunis, debido a los "continuos bombardeos aéreos y de artillería" que han estado sufriendo en sus alrededores.

>>> Le puede interesar: Bombardeo israelí deja al menos 45 muertos en un campo de desplazados de Rafah