El drama de la migración ilegal en Estados Unidos sigue creciendo. Esta vez los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron que rescatar a dos niños que intentaba ingresar al país norteamericano.
(Puede leer: FBI captura a empresario colombiano casado con la artista mexicana Ninel Conde )
Ambos son hondureños. Uno de ellos tiene 7 años y el otro 13 y fueron encontrados en una isla rodeada por el Río Grande.
En un patrullaje de rutina los agentes encontraron pequeñas huellas de manos y pies, lo cual los llevó a seguir el rastro que más tarde daría con los niños. El agente Austin Skero reveló en una entrevista para CNN que “estaban muy asustados”.
Publicidad
El agente, además, señaló que, en cuanto los agentes se acercaron a los niños, ellos trataron de huir entrando al río para llegar a un bote que estaba allí, sin embargo, pudieron controlar la situación y ponerlos a salvo a bordo de un barco custodiado por la Patrulla Fronteriza.
Aunque los pequeños estuvieron juntos durante esta odisea no tienen ningún vinculo familiar y revelaron que fueron separados de sus madres en México y que un hombre les dijo que los ayudaría a llegar a Estados Unidos.
Publicidad
El agente Skero opina que los niños fueron abandonados en la orilla del río. “Es horrible ver esto, pero parece que lo estamos viendo cada vez más”, agregó.
Los menores fueron enviados a Eagle Pass, en Texas, en donde hay una instalación de carpa temporal y serán transferidos a la custodia de Salud y Servicios Humanos.
Vea aquí el video del rescate
Border Patrol agents rescued two Honduran children found clinging to an island surrounded by a powerful current in the Rio Grande and took them into custody last week, the region's top border official said — the latest example of the dangers migrants face. https://t.co/C4UDcbepNP pic.twitter.com/T4acfsLgY9
— CNN (@CNN) April 20, 2021