El espectáculo de drones navideños en el Parque Lake Eola de Orlando, Florida (Estados Unidos ), tuvo que ser cancelado debido a un accidente que terminó afectando a un niño de 7 años, identificado como Alexander. El incidente ocurrió el sábado 21 de diciembre sobre las 6:30 de la tarde.
Uno de los dispositivos cayó y golpeó el pecho del pequeño, lo que le provocó graves heridas. El incidente se presentó durante el tercer Holiday Drone Show anual que se hace en Lake Eola Park.
(Lea además: Vaca atropella a un motociclista y el video se hace viral: "¿Cómo es posible este suceso?" )
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Orlando, citado por el medio People, ellos fueron alertados “sobre un individuo que se reportó herido durante el espectáculo. El personal de bomberos ya estaba en el parque atendiendo una carpa de emergencia que estaba aproximadamente a 50 pies de distancia de la escena del incidente. Los paramédicos comenzaron a brindar ayuda tan pronto como hicieron contacto con el individuo”.
Publicidad
¿Qué se sabe sobre este accidente con dron?
NBC News reportó que la Administración Federal de Aviación indicó que “varios drones pequeños chocaron” durante el show y que algunos cayeron sobre los asistentes del evento. En un video compartido en la red social X se ve cómo varios drones pierden el control y caen al suelo.
So apparently they had to cancel the 2nd drone show at #LakeEolaPark tonight and I wonder if the drones that got knocked out during the 1st show was the cause 😬 #Orlando pic.twitter.com/xxySjbkohy
— MosquitoCoFL Podcast (@MosquitoCoFL) December 22, 2024
Asimismo, informó que “los conjuntos de drones y los espectáculos de luces están sujetos a la reglamentación de la FAA. Por lo general, estos eventos requieren una exención de la reglamentación que prohíbe operar más de un dron a la vez. Revisamos minuciosamente cada solicitud de exhibición de drones para asegurarnos de que el público que vuela y las personas en tierra estén seguras”.
Publicidad
El show con drones fue organizado por la empresa Sky Elements. Aún se sigue investigando qué causó la caída de los dispositivos.
Niño herido debió ser operado
En entrevista con el medio Wesh, la mamá del pequeño, identificada como Adriana Edgerton, informó que el menor de edad debió ser sometido a una cirugía de corazón abierto.
“El instinto natural de todos era agacharse y dispersarse. Antes de que nos diéramos cuenta, mi hija encontró a mi hijo en el suelo, inconsciente. Le salía sangre de la cara”, comentó la madre. Añadió que el dron dañó las válvulas cardíacas del niño y que las hojas del aparato le cortaron la boca.
La mamá de Alexander recalca que “esto no debería haber sucedido y ninguna familia debería estar pasando por esto. Estábamos tratando de ver un programa y pasar un buen rato”.
Publicidad
(Lea además: Conductor furioso estrelló su carro recién comprado contra concesionario: video del momento )