Un niño que mató a su mamá en noviembre de 2022 será juzgado como adulto y podría ser condenado a cadena perpetua. Debe comparecer ante una corte en Wisconsin, Estados Unidos,
el próximo 6 de octubre.
No obstante, la defensa del menor de edad, que actualmente tiene 11 años, ha argumentado que presentarlo ante un tribunal de adultos no es necesario para disuadir a otros de cometer un delito similar.
En julio de 2023, el tribunal declaró competente al niño para enfrentar el juicio, esto luego de que familiares afirmaran que tenía problemas de salud mental.
Durante la investigación, el detective Timothy Keller testificó que el niño que mató a su mamá y quien para el día de los hechos tenía 10 años, "al principio me informó que no estaba seguro de lo que había ocurrido. Que acababa de encontrar a su madre en el sótano y creía que había fallecido", según lo informado por el medio abc News.
Sin embargo, al día siguiente “declaró que tomó una posición de tiro y le apuntó con el arma mientras ella caminaba hacia él y le pedía que la bajara. Y fue entonces cuando indicó que disparó el arma con la intención de asustarla con un tiro a la pared detrás de ella", agregó el agente.
Publicidad
No obstante, el niño que mató a su mamá impactó una bala en la cara de la mujer de 44 años.
Según se ha informado en medios como CBS, el menor de edad se molestó con su madre porque esta no le permitió comprar un casco de realidad virtual en línea y, además, lo había levantado temprano.
Publicidad
El arma que usó para el asesinato la tomó de la caja fuerte de su casa, tras quitarle las llaves a su mamá sin que ella se diera cuenta.