Un niño de 12 años murió por la explosión de una granada comprada en un local de antigüedades en California del Norte, Estados Unidos . Según las autoridades, se suponía que el proyectil estaba “inerte”.
“Se pensaba que eran granadas MK 2 químicamente inactivas, un estilo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en un comunicado.
UPDATED: Seeking the public’s help in recovering potential live grenades purchased in June 2020 at Fancy Flea Antique Mall in Shallotte. Virginia teen killed by an exploding grenade that may have been purchased from the antique mall in June. https://t.co/INbGJKKbz3 pic.twitter.com/IqEA3XXAMC
— ATF Charlotte (@ATFCharlotte) January 8, 2021
La explosión ocurrió el pasado 23 de diciembre y el artefacto fue comprado en junio del 2020.
Publicidad
Cuando se vendió el artefacto, tanto el vendedor, como el comprador no creían que “las granadas funcionaran o fueran peligrosas”.
Publicidad
Es posible que las autoridades no puedan determinar la cantidad exacta de granadas vendidas porque las transacciones se realizaron en efectivo. Además, no está claro si el menor había comprado el proyectil explosivo.
Ahora la preocupación para los funcionarios de la ATF es que posiblemente se vendieron más proyectiles del mismo proveedor.
“Las granadas compradas podrían contener explosivos vivos y ser peligrosas para el público", manifestó la agencia.
Publicidad
Por tanto, solicitó a los compradores de ese mismo local comunicarse lo antes posible con la agencia que hace parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.