Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de dos años cayó debajo de un tren que iba a ponerse en marcha: angustiante video

En grabaciones de cámaras de seguridad se puede observar el momento en que el menor cayó al vacío y quedó debajo de un tren que se encontraba estacionado. La desesperación de las personas alertó a las autoridades y lograron rescatarlo.

Niño de dos años cayó debajo de un tren que iba a ponerse en marcha: angustiante video
Apenas cayó el niño se activó el protocolo de seguridad para detener al tren -
La Nación

Un pequeño de dos años cayó debajo de un tren que se encontraba recibiendo pasajeros y estaba listo para arrancar. Una mujer que lo acompañaba, cuyo parentesco con el pequeño no se ha establecido, fue al rescate y alertó a los operarios para poder sacar al menor.

El hecho ocurrió a las 7:58 de la noche del pasado sábado, 23 de diciembre, en la estación Burzaco de Buenos Aires, Argentina. Todo el angustioso rescate se observó en las grabaciones del lugar.

El niño, que iba de la mano de la mujer, se soltó y se acercó al vagón para tocarlo, pero corrió tan rápido que todo su cuerpo se fue por el espacio que divide la entrada del tren de la parada de los pasajeros.

Apenas cayó el menor, la mujer que estaba con él alertó a los operarios, se activó el control de seguridad y un protocolo de urgencia para detener el tren.

Dos personas que iban por el andén se sumaron al primer pasajero que se dio cuenta del accidente. En el video que se difundió por redes sociales se oyó el aviso oficial de la estación al centro de control.

Publicidad

Los pasajeros que estaban a bordo del tren salieron a mirar lo sucedido. El lugar se llenó de gente en cuestión de segundos haciendo la escena más crítica.

“Burzaco para comando con prioridad. Un menor se cae a las vías en formación. Ya solicitamos una ambulancia por CATE9”, informó el cuerpo de seguridad al momento del accidente.

Según el diario La Nación, la policía de Buenos Aires salvó al niño y luego lo atendió el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Publicidad

“Sin riesgo vital, con heridas por el impacto, lo llevaron al hospital Lucio Menéndez para su chequeo”, señalaron las autoridades.