Un niño de 8 años desaparecido durante más de una semana fue encontrado con vida dentro de una alcantarilla cerca a su casa en Oldenburg, noreste de Alemania.
El menor, identificado solo como Joe, había desaparecido el 17 de junio, provocando una gran operación de búsqueda por parte de la Policía local.
No obstante, un transeúnte escuchó ruidos bajo el asfalto y dio aviso a las autoridades, que encontraron al pequeño debajo de una tapa de alcantarilla, según informó CNN.
"Después de evaluar todos los rastros y pistas, los oficiales ahora asumen que Joe se arrastró a través de un desagüe hacia el sistema de alcantarillado de agua de lluvia el día de su desaparición y perdió la orientación después de varios metros", indicó la Policía de Oldenburg en un comunicado.
Publicidad
Por el momento, las autoridades descartan cualquier negligencia de sus padres o terceros en este caso. El menor fue encontrado "completamente desvestido" y, aunque no tenía heridas graves, sí presentaba un grave cuadro de hipotermia y deshidratación.
Los investigadores concluyeron que Joe posiblemente subió a una una tubería de drenaje mientras estaba jugando y luego se arrastró hacia el sistema de alcantarillado por medio de un canal y se perdió varios metros después.
Publicidad
Otras noticias del mundo: