Un menor de siete años fue atacado por un animal marino, presuntamente una barracuda, en una playa de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE. UU.) , y debió ser operado en un hospital local, informan este sábado medios locales.
(Puede leer: Hombre se disfraza de fantasma para entrar a la casa de su ex )
El menor y su madre, Grey Sosa, dijeron al canal hispano Telemundo 51 que ellos creen que el niño fue mordido por un tiburón, aunque los salvavidas sospechan más bien que se trató de una barracuda, un peligroso pez que habita en aguas saladas.
El niño, que fue atacado el jueves mientras nadaba en aguas bajas en una playa de Fort Lauderdale, al norte de Miami, debió ser operado de urgencia al día siguiente a causa de la profunda herida y la rotura de tendones y nervios que le produjo la mordida, y que mereció 75 puntos, según informó su madre.
Publicidad
El ataque se da a conocer pocos días después de que otro niño, de 9 años y que estaba de vacaciones con su familia en Miami Beach (EE. UU.),fue ingresado en un hospital tras ser mordido por un tiburón en una playa local.
El menor, que reside en Minnesota y viajó junto a su familia al sur de Florida, debió ser operado a causa de la mordedura de un tiburón de unos cuatro pies (1,2 metros) de largo, según declaró su madre, Kristine Weiskopf.
Publicidad
Las playas de Florida suelen ser escenario de ataques de tiburones, una de las últimas registrada en diciembre pasado cuando un bañista casi muere desangrado mientras caminaba buscando auxilio y tras ser mordido en un brazo y una mano por un tiburón en una playa de Siesta Key, en la costa oeste de Florida.
El total de casos de ataques de tiburones a humanos reportados en 2020 fue de 120 (39 provocados incluidos), según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida (EE. UU.), en Gainesville, y que refleja que por tercer año el número de ataques no provocados ha descendido.