Las autoridades deEstados Unidos confirmaron que el niño de 6 años que disparó a su maestra no enfrentará ningún cargo. El hecho ocurrió el pasado 6 de enero de 2023 en un salón de clases de Virginia, en Estados Unidos.
La víctima de este hecho de violencia fue Abigail Zwerner, que estaba impartiendo clase cuando fue impactada por el proyectil. Herida en el pecho y una mano, ella logró sacar a 20 niños del aula.
Precisamente, las balas ocasionaron que ella estuviera hospitalizada durante dos semanas.
A pesar de que Steve Drew, director de la Policía de Newport, describió este hecho como un “tiroteo intencional”, el menor de 6 años no enfrentará ningún tipo de cargo.
Publicidad
Según el abogado Howard Gwynn, la “posibilidad de que un niño de 6 años pueda ser juzgado es problemática”. Además, manifestó que el pequeño es un menor de edad y que esto le impediría entender el sistema legal.
Incluso, recalcó que este niño de 6 años no podría ayudar a su abogado en medio de un juicio y que no existe una base legal para acusarlo.
Publicidad
Sin embargo, Gwynn recalcó que se está explorando la posibilidad de que el autor de este tiroteo sea acusado por otros delitos, pues la ley de Virginia dicta que sí puede ser imputado de manera penal.
"Nuestro objetivo no es solo hacer algo lo más rápido posible. Una vez que analicemos todos los hechos, acusaremos a cualquier persona o personas que creamos que podemos probar más allá de una duda razonable cometieron un delito", dijo el abogado a Mirror .
Antes de disparar contra su maestra, el niño de 6 años ya había demostrado un comportamiento extraño, pues días antes rompió el teléfono celular de la profesora y, tras cumplir una suspensión de un día, volvió a clases con una pistola de 9 milímetros en su bolsillo.
El abogado de la familia del menor recalcó que la pistola que él llevó a clases estaba asegurada en el armario de su madre a casi dos metros de altura y que el gatillo del arma requería una llave para ser activado.
Publicidad
Además, se conoció que el niño de 6 años sufre “una discapacidad aguda”, misma que lo tiene bajo un plan de atención especial.