La Policía y la Fiscalía de Bolivia rescataron a un niño
de 5 años que fue secuestrado por un hombre acusado de asesinar a los padres del menor de edad en la región andina de Oruro, informó el Ministerio Público.
Habitantes de la comunidad orureña de Coaconi Amavillque reportaron el pasado miércoles el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer, dijo el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.
Tras identificar a las víctimas, los familiares denunciaron que "se desconocía el paradero del hijo de la pareja quien se encontraba con ellos" cuando fueron asesinados, indicó.
"Desde ese momento trabajamos de manera conjunta con la Policía para dar con el paradero del menor y cuando el secuestrador se vio acorralado, lo dejó en la localidad de Konani (departamento de La Paz), donde logramos rescatarlo”, sostuvo Morales.
La pareja, un hombre de 75 años y una mujer de 56, fue vista por última vez el pasado martes 11 de julio y sus cuerpos fueron hallados cerca de la carretera entre la localidad orureña de Challapata y la región vecina de Potosí, según informaron medios locales.
Publicidad
El fiscal a cargo del caso, Fernando Montaño, explicó que la causa de muerte de los padres del niño de 5 años fue un shock hipovolémico ocasionado por heridas de arma punzocortante, de acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Según Montaño, se presume que el móvil del asesinato fue una deuda que la pareja tenía con el hombre investigado por el suceso.
Publicidad
Tras cometer el doble asesinato, el sujeto robó un camión y una vagoneta que pertenecían a las víctimas, además de secuestrar al niño de 5 años "con el que pretendía negociar su impunidad", señaló la Fiscalía boliviana.
Las investigaciones continúan y el Ministerio Público no descarta que otras personas estén involucradas en el caso, si bien no ha precisado si el presunto homicida fue detenido o está prófugo.
Secuestro de una niña en Brasil
Un hombre de 42 años secuestró a una niña de 12
para presuntamente usarla como esclava sexual. El hecho fue captado en video.
La grabación permitió a las autoridades llegar hasta donde se encontraba encerrada la menor de edad, a la que hallaron atada de los pies a una cama, con moretones en el cuerpo y evidentes signos de violencia sexual.
Publicidad
En la propiedad, a nombre del sujeto que secuestró a la niña, los agentes también encontraron dispositivos de descargas eléctricas, cámaras, juguetes sexuales y material pornográfico.