La muerte de un niño de 5 años al ser arrollado por un auto tiene conmovidos tanto a las autoridades como a los habitantes de Alabama, en Estados Unidos.
El hecho sucedió cuando la víctima, identificada como Austin Bridseye, fue bajada del auto por el novio de su mamá como castigo porque estaba haciendo mucho ruido.
El hombre, llamado Bryan Starr, solo se habría percatado de la muerte del niño cuando vio un tumulto de gente alrededor del cuerpo, informaron medios estadounidenses.
Aunque los servicios de emergencia pudieron llegar al sitio para tratar de auxiliar al menor, este fue declarado muerto en el Hospital Regional Piedmont Columbus.
Publicidad
Además, se dijo que Starr, quien es un sargento del Ejército, estaba solo con el niño, hecho que es investigado por las autoridades para establecer a ciencia cierta qué ocurrió los minutos previos a la muerte.
Starr, destacado por sus 17 años como militar, se entregó a las autoridades y se encuentra detenido mientras es investigado por asesinato imprudente.
Publicidad
El sujeto, de 35 años, es parte de Fort Benning, destacamento que por medio de un portavoz emitió un comunicado en el que aseguró que las Fuerzas Armadas colaborarán abiertamente con la investigación de este “trágico evento", según informó la cadena norteamericana KMOV4.
El alguacil del condado de Rusell en Alabama, Heath Taylor, aseguró en una rueda de prensa que no entendía el “desprecio” que mostró Starr. “¿A quién se le ocurre decirle a un niño de cinco años que salga de un automóvil porque está siendo ruidoso?”, se cuestionó Taylor.