Abiel Valenzuela murió tras una cita al odontólogo por un procedimiento de rutina, el martes pasado en Kansas, Estados Unidos.
El menor, de 3 años , necesitaba que le sacaran los dientes en un centro dental pediátrico de Wichita después de una infección en sus encías. Su madre, Nancy Valenzuela, dijo a NBC News que su hijo estaba bien antes del procedimiento quirúrgico.
Aproximadamente media hora después de ser puesto bajo anestesia, la mejilla derecha de Abiel se hinchó y su ritmo cardiaco disminuyó.
Publicidad
Posteriormente, le administraron una sustancia “para tratar de aumentar su frecuencia cardiaca, pero su pulso se detuvo y tuvieron que comenzar a hacer RCP”, según indicó el informe policial.
El menor fue traslado a un hospital, donde falleció.
Publicidad
- Otras noticias:Así fue la odisea del padre que por 20 años no tuvo noticias de su hijo secuestrado en China
De acuerdo con la Policía de Wichita en un comunicado, el niño pudo haber tenido una reacción adversa a la medicina proporcionada durante el procedimiento dental. Además, el médico que atendió al niño dijo que nunca había visto algo así en su carrera.
“No pude hacer nada por ti, pero investigaré, eso fue lo que le dije. Es lo único que puedo hacer y crear conciencia. Está en un lugar mejor, era tan joven y lo queríamos mucho”, dijo Nancy Valenzuela a NBC News.
Por último, la madre del mejor dijo que está esperando a ver el informe del forense, mientras el hospital dental donde fue atendido Abiel expresó sus condolencia por medio de su abogado.
Hay consternación por el caso de este niño de 3 años que murió tras una cita al odontólogo.
Publicidad