En la tarde del 24 de diciembre, un trágico incidente conmocionó a los habitantes de Surabaya, Indonesia. Un niño de aproximadamente 3 años cayó accidentalmente en una alcantarilla mientras jugaba bajo la lluvia con sus hermanos.
Impactante video del incidente
El incidente quedó registrado en un video donde se ve a los menores jugando. En un momento, uno de ellos se acercó a una alcantarilla y la fuerte corriente lo arrastró y sumergió en cuestión de segundos.
(Lea también: En video: momento exacto del accidente en el que una mujer cayó dentro de alcantarilla)
Este devastador suceso se difundió rápidamente a través de las redes sociales. En las imágenes, se puede ver cómo el niño seguía a su hermana cuando se acercó a un charco y, tras dar un paso, cayó en una alcantarilla abierta.
Publicidad
Al parecer, el menor perdió el equilibrio y, debido a la fuerte corriente, ninguno de sus hermanos pudo salvarlo. A pesar de la desesperación de sus hermanos al ver que el niño era arrastrado por las intensas lluvias, no pudieron hacer nada para evitarlo.
🚨 | TRAGEDIA EN INDONESIA: Un niño de 3 años de edad se ahogó al caer dentro de una alcantarilla mientras jugaba bajo la lluvia en la ciudad de Surabaya, Indonesia.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 25, 2024
Hasta anoche los cuerpos de rescate no habían podido encontrar el cuerpo del menor.https://t.co/uIrMKjHdpM pic.twitter.com/CrqXUdaW6R
Tras el suceso, las autoridades locales llevaron a cabo un operativo de búsqueda exhaustivo para localizar el cuerpo del menor. Sin embargo, hasta el momento, la policía no ha entregado resultados.
Publicidad
Las labores de búsqueda continúan, mientras que los familiares de la víctima esperan que el cuerpo de niño sea encontrado.
(Lea también: El último adiós a Lucas, el habitante de calle que vivió 20 años en alcantarilla de Bogotá)
Llamado de atención
Tras el incidente, tanto las autoridades como la comunidad han hecho un llamado de atención sobre la precaución y el cuidado de los niños durante las fuertes lluvias.
Es fundamental que los adultos mantengan una supervisión constante de los niños, evitando que jueguen cerca de cuerpos de agua o en áreas propensas a inundaciones. Además, es importante educarlos sobre los peligros que presentan las fuertes corrientes.
Publicidad
(Lea también:Papá Jaime, el héroe que ha rescatado a más de 80 mil niños de las alcantarillas de Bogotá)