Un niño le contó a la Policía de Forestadle, Estados Unidos, una historia falsa sobre cómo había fallecido su madre; sin embargo, después admitió que él le disparó accidentalmente con una pistola y la mató.
El menor, de 12 años, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, disparó el arma en la madrugada del pasado sábado, 6 de agosto, y acabó con la vida de Ayobiyi Cook, de 29.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson, en la declaración inicial se vio a un hombre salir de la casa poco antes de que se hiciera la llamada al 911; sin embargo, cuando los agentes llegaron a la residencia las entradas no estaban forzadas. La mujer fue declarada muerta en el lugar.
"El niño inventó originalmente una historia que los detectives determinaron que no era posible. El niño finalmente dio un relato verdadero de lo que sucedió”, indicó dicha oficina en un comunicado.
La evidencia que había en la escena del crimen determinó que el disparo no fue intencional.
Por el momento, el menor permanecerá con su familia y el caso será llevado al sistema judicial de familia del estado de Alabama.
Publicidad
Según información de la organización sin ánimo de lucro que lucha por la regulación de las armas en EE. UU., Everytown for Gun Safety, van al menos 169 disparos no intencionales por parte de niños en 2022, además de 74 muertos y 104 heridos en el país norteamericano.
Otras noticias del mundo: