La comunidad de Minneapolis, Minnesota, fue sorprendida por un alarmante incidente el pasado mes de septiembre, cuando un niño de tan solo diez años fue aprehendido por la policía tras ser sorprendido manejando un carro robado cerca de una escuela.
>>> Le puede interesar: Madre e hija colombianas están desaparecidas en México: llegaron al país por turismo
El suceso, que quedó captado en cámaras de seguridad, estuvo a punto de provocar un accidente grave en la zona de juegos del colegio.
Videos muestran cómo el menor de edad condujo el vehículo robado atravesando repetidas veces la zona de juegos, donde decenas de niños jugaban, sin darse cuenta del peligro inminente. En las imágenes, se puede observar cómo el niño pasa una, dos y hasta tres veces por la zona escolar, apenas evitando un desastre.
Publicidad
El niño ha sido detenido antes por otros incidentes
La policía local informó que este no es el primer incidente protagonizado por el menor. De hecho, esta es la tercera vez que el niño es detenido, ya que anteriormente había sido arrestado por delitos de hurto y el uso indebido de armas. Este historial ha generado una fuerte preocupación en la comunidad, ya que, a pesar de su corta edad, el niño ha demostrado un comportamiento delictivo recurrente.
El caso ha despertado preguntas sobre la supervisión y el entorno del menor, y ha reavivado el debate sobre cómo deben manejarse los menores de edad que cometen delitos graves. Y este incidente ha generado una gran conmoción entre los padres de los niños que asisten a la escuela cercana.
Publicidad
Por el momento, no se han revelado más detalles sobre las medidas que se tomarán con respecto al menor. Las autoridades están trabajando para determinar las circunstancias que lo llevaron a estar involucrado nuevamente en actividades delictivas y están evaluando posibles acciones a nivel familiar y social para prevenir futuros incidentes.
>>> Puede leer: Colombiana de 17 años fue asesinada en EE. UU.: su mejor amigo es el principal sospechoso