En Sao Vicente, ciudad de Brasil, un niño de 1 año fue brutalmente atacado por un perro que pertenece a su niñera. El hecho ocurrió cuando la mamá del pequeño lo dejó en la casa de la persona que lo cuida.
Según reportó Mirror , el perro, que es un cruce entre un pastor alemán y un golden retriever, se le lanzó encima apenas lo vio entrar a la vivienda.
De inmediato, la niñera salió corriendo de la casa y llamó a la mamá del pequeño para contarle lo que había pasado.
Publicidad
Con una oreja arrancada y la mejilla desgarrada, la niñera llevó al pequeño a un hospital, pero le dijeron que se dirigiera a otro centro médico, pues allí no lo podían atender por falta de personal.
En el otro centro asistencial sí valoraron al niño de 1 año. Se conoció que el pasado 24 de enero de 2023 el pequeño ya se encontraba estable, recibiendo analgésicos y antibióticos.
Publicidad
No obstante, todavía se le deben practicar varios procedimientos quirúrgicos.
Kawany da Silva es la mamá del niño, ella habló sobre lo ocurrido y reveló que no le guarda rencor a la niñera dueña del perro: “Algunos dicen que todo debería estar sobre sus hombros, que ella tiene la culpa, pero solo fue mala suerte. Es probable que no tenga las condiciones financieras, al igual que yo, para pagar los gastos del hospital”.
La mujer se encuentra pidiendo ayuda a sus familiares y conocidos para pagar las facturas médicas.
El pasado 10 de enero de 2023 se conoció otro ataque de perro a un menor de edad: este hecho ocurrió en Georgia, Estados Unidos.
Publicidad
En esa ocasión, un niño de 11 años terminó con gravísimas lesiones luego de ser atacado por tres perros de raza pitbull. Se conoció que los animales le arrancaron el 70% del cuero cabelludo.
Los perros pitbull arrastraron al menor de edad, que estaba montando bicicleta, hasta una zanja y allí lo mordieron en diferentes partes del cuerpo, como rostro, cabeza y piernas.
Publicidad