En Estados Unidos, un niño de 3 años casi pierde un brazo tras el salvaje ataque de un perro que no era de su familia, sino que sus padres se habían ofrecido a cuidar. Afortunadamente, su papá reaccionó ágilmente y, tras recordar una maniobra que vio en la serie Grey's Anatomy, impidió que la tragedia fuera mayor.
El jueves 2 de marzo Joshua Carr escuchó cómo su pequeño hijo, Xavier, gritaba “a todo pulmón”. Llegó rápidamente a donde estaba y solo encontró un charco de sangre debajo de él. Su primera reacción, la cual ha sido aplaudida, fue quitarse el cinturón y apretar la extremidad para frenar la hemorragia.
Seguidamente, acudieron de emergencia a un hospital, donde los médicos certificaron que esta maniobra no solo había salvado el brazo del niño, también su vida, pues pudo haberse desangrado. Después de esto lo que vino fue una serie de múltiples cirugías para adherir nuevamente la extremidad, pues para ese momento solo seguía conectada por dos pulgadas de piel y músculo, indicó el medio People.
Tras las intervenciones, los galenos son optimistas de que el niño logre tener movilidad. “Va a ser limitado, pero tiene muchas posibilidades de poder usarlo nuevamente, en parte porque fue (atacado por el perro) a una edad muy temprana", dijo el padre de Xavier.
Publicidad
Por medio de campañas en GoFundMe se han recolectado donaciones para lo que le espera al pequeño: cirugías y terapias que le permitan un desarrollo con normalidad.
De otro lado, el perro que atacó al niño, un pastor belga malinios, fue sacrificado.
Publicidad
Mujer pierde un brazo por el ataque de un tiburón
A propósito de ataques de animales, en una playa de la ciudad de Recife, en Brasil , se registró la mordida de un tiburón a una adolescente de 15 años. Producto del encuentro con el enorme animal, la joven perdió un brazo
En un video que fue subido a las redes sociales se aprecia el momento del ataque. En las imágenes se ve cómo el pánico y el desespero se apodera de las personas que tratan de auxiliar a la joven atacada por el tiburón.
Segundos más adelante, varios bañistas logran trasladar a la menor hasta la arena. Ella, en evidente estado de shock, llora y grita.
Publicidad
Precisamente, en ese clip se aprecia que a la menor de 15 años le hace falta el brazo izquierdo. La extremidad fue desgarrada por el tiburón.
Vea aquí las sensibles imágenes de este ataque.