En la madrugada del domingo 12 de marzo de 2023, la Policía de Bensalem (Estados Unidos) recibió un llamado informando un robo en curso en una vivienda. Al llegar, la familia reportó que un hombre con acento irlandés había ingresado al domicilio con aparentes intenciones de robar, pero terminó metiéndose en la cama de su hija de 9 años, vestido solo con ropa interior. La menor señaló ser víctima de agresión.
- Puede interesarle: Mujer murió intentando salvar a sus perros: el arrendatario incendió su casa por no pagar la renta
En el reporte publicado por la Policía se explica que, al percatarse de que había un extraño en su cama, la víctima salió corriendo de su habitación y alertó a sus padres. Al escuchar esto, el padre entró en la habitación de la niña y descubrió a un hombre blanco de unas 230 libras sentado en la cama, mientras se envolvía el cuerpo con una manta.
El hombre tuvo la posibilidad de escaparse antes de que las autoridades pudieran llegar a la escena. Cuando se interrogó a la menor, ella afirmó “que el hombre la había tocado de manera inapropiada”. La menor señaló no conocer a su agresor.
Ante las acusaciones, la Policía inicio una búsqueda en el área que condujo a un apartamento vecino ocupado por Paddy Patrick Purcell, de 32 años. Los informes presentados exponen que en la casa asaltada se encontró una chaqueta y llaves marcadas con el nombre del acusado, quien posteriormente fue identificado como el hombre que estaba dentro del dormitorio de la víctima.
Las autoridades creen que el sospechoso pudo haber ingresado a la residencia por medio de una puerta que no tenía seguro.
Publicidad
Purcell fue acusado de robo, allanamiento de morada y agresión indecente de un niño menor de 13 años y enviado a la instalación correccional del condado de Bucks.
En caso de que el hombre sea condenado del cargo de agresión, gracias a la ley Megan, el individuo deberá registrarse en SORNA, el registro de ofensores sexuales del estado, el cual es de por vida y lo obliga a notificar a la Policía Estatal de Pennsylvania cada vez que se mude, cambie de trabajo o tome vacaciones.
Publicidad
La ley Megan fue aprobada en 1995 y lleva el nombre de Megan Kanka, una niña de 7 años que fue asesinada en Nueva Jersey por un delincuente sexual que vivía en su vecindario.
Los padres de Megan abogaron por esta ley para ayudar a prevenir que otros niños fueran víctimas de delincuentes sexuales que vivían en su comunidad sin que los padres supieran de su presencia.
- En noticias relacionadas:
Mató de cuatro balazos a un amigo al que acusó de haber manoseado a su hijita