Una pareja de esposos fue condenada a prisión por los abusos sexuales que sufrió su hija desde que tenía apenas ocho años y que se extendieron hasta que cumplió 13.
La situación empezó con la madre, quien permitió que un vecino violara a la menor a cambio de dinero. Pasaron dos años y la víctima se animó a contarle a su papá, pero este en lugar de ayudarla, también la accedió sexualmente.
La tragedia para esta niña ocurrió en Argentina , donde la justicia logró imponer castigos a los tres señalados culpables de los vejámenes a la menor y todo gracias a una hermana de la niña, quien logró que ella le contara la terrible situación de la que era víctima.
(Vea también: Aberrante: violador de una niña de 10 años dijo que la menor era su pareja sentimental )
Publicidad
En las últimas horas un tribunal condenó a 10 años de prisión a la madre de 44 años por el cargo de encubrimiento agravado con promoción a la prostitución de un menor de edad.
Entre tanto, el padre, un agricultor de 45 años, fue sentenciado a 9 años en la cárcel por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por el vínculo y la convivencia con la víctima.
Publicidad
El vecino también pasará 9 años tras las rejas. Al abuso sexual le sumaron el cargo de coacción, pues amenazaba con un cuchillo a la niña para que no opusiera resistencia, además de decirle que iba a grabar todo y hacerlo público, detalló TN Noticias .
Para denunciar casos de violencia contra la mujer en Colombia puede comunicarse a:
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
Publicidad
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Publicidad
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320