Un lamentable accidente tiene consternada a la comunidad educativa del estado de Querétaro, en México, donde una niña de 5 años perdió la vida al interior de un colegio, cuando estaba jugando con sus amigos durante el recreo. Al parecer, la menor estaba arriba de un rodadero cuando se resbaló y golpeó la cabeza.
- En noticias similares: Niña murió al sacar la cabeza por la ventana del bus para, al parecer, despedirse de sus compañeros
Los hechos se presentaron el martes, 29 de agosto de 2023, en las instalaciones del jardín infantil Rita Sentina Gutiérrez, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel. En la hora del descanso, la menor de edad y sus compañeros se dirigieron al patio de juegos donde se presentó el incidente.
Cuando la pequeña se cayó y al ver que no se movía, los demás niños alertaron al personal educativo, quien inicialmente pensó que la niña solo estaba inconsciente, producto del golpe.
Inmediatamente, los maestros se comunicaron con el servicio de emergencia y cuando el equipo de paramédicos llegó al lugar, en compañía de la Policía Municipal, descubrieron que la niña no tenía signos vitales. A pesar de sus intentos de reanimación y otras maniobras de primeros auxilios, la menor de edad no respondió a los estímulos y allí mismo se confirmó su deceso, que fue el resultado de una lesión grave en la cabeza.
Las autoridades acordonaron la zona y el levantamiento del cuerpo estuvo en manos del personal de la Fiscalía General del Estado, quien será el encargado de investigar para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de la niña en el colegio.
Publicidad
De acuerdo con medios locales, este era el segundo día de clase de la menor y no había supervisión por parte de los docentes de la institución en el parque de juegos. Por este motivo, las investigaciones estarán direccionadas a buscar posibles responsables del plantel educativo para que sean sancionados según la ley, ya sean trabajadores o la institución en general.
Por ahora, se confirmó que el colegio sigue cerrado hasta nueva orden y los maestros no podrán dictar clases presenciales hasta que no se considere pertinente la reapertura. Tras el caso de la niña, los padres de familia y la comunidad en general han solicitado que se mejoren los protocolos de seguridad para garantizar el cuidado y la protección de los alumnos en los recintos educativos.