Un terrible caso de maltrato infantil quedó evidenciado tras la muerte de una niña de 9 años. Después de un llamado de emergencia, las autoridades llegaron a la vivienda donde se encontraba la menor, pero no lograron salvarle la vida. Luego se enteraron de que los piojos tenían mucho que ver.
El hecho, ocurrido en Arizona, Estados Unidos, causó consternación e indignación, pues la autopsia realizada a la niña determinó que un factor contribuyente en la muerte de la menor fue una “anemia por una infestación de piojos no tratada”.
Su madre Sandra Kraykovich, de 38 años, y su abuela Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron arrestadas y acusadas de asesinato. Las autoridades descubrieron que nunca trataron a la menor ante este padecimiento e investigan la condición en la que estaban otros dos niños, de 11 y 13 años.
En los primeros informes sobre la muerte de la menor, investigadores señalaron que “grandes cantidades de insectos comenzaron a cubrir su rostro” una vez la declararon muerta.
Publicidad
Al parecer, la mamá de la menor había intentado tratar los piojos con enjuague bucal y se había negado a llevarla al médico, según medios locales.
De acuerdo con el informe forense, la niña tenía acumulación de líquido en el tejido pulmonar, piel y órganos pálidos, necrosis hepática y deficiencia de hierro.