Viktoria es una niña de 5 años que junto a su madre visitaron el Parque de las Mariposas en Ekaterimburgo, Rusia. Allí sucedió lo inesperado, una serpiente venenosa mordió el rostro de la pequeña.
En las imágenes compartidas por un medio local en YouTube se puede observar al reptil curvándose alrededor del cuello de la niña. En ese momento la serpiente muerde su cara y los empleados del lugar rápidamente extraen al animal. La mordedura fue como el pinchazo de una aguja y el veneno fue suave.
El personal del zoológico asegura que la serpiente no representa un peligro para las personas , no obstante, la pequeña fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.
"Fui a buscar a mi esposa e hijos, y me dijeron que mi hija fue mordida por una serpiente. Llamamos a una ambulancia y llevamos a Viki al hospital para que lo examinaran", dijo Vladimir, padre de la menor.
Publicidad
Por otro lado, trabajadores del lugar también aseguraron que el reptil jamás había atacado a las personas. Dicen que el incidente pudo haberse presentado debido a que la niña había tocado a algunas gallinas y jugado con los pollitos, por lo que posiblemente el olor provocó a la serpiente.
"Las serpientes son muy sensibles al olfato. Si tenía hambre, y la niña olía a presas como polluelos, esto podría provocar que la serpiente la muerda", comentó Ekaterina Uvarova, experta y trabajadora del parque.
Publicidad
También se dice que las serpientes son muy sensibles a la atención excesiva de los humanos. "Un animal que está siendo tocado todo el tiempo, que no tiene dónde esconderse y descansar, y está en constante estrés, nunca es bueno", informó el Daily Mail.
Por fortuna, la pequeña Viktoria se encuentra estable y recuperándose del veneno de la mordida.