Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Márquez habló de la victoria de Milei y de la nueva derecha que gobernará en Argentina

Según Nicolás Márquez, la mayoría de argentinos creyeron que el kirchnerismo seguiría empobreciendo a la nación: “Hay que explicarle a la gente que los países exitosos son los que defienden la propiedad privada".

Thumbnail

Nicolás Márquez, el principal exponente de la llamada cultura de la nueva derecha, que llevó a Javier Milei a la presidencia de Argentina, estuvo en Colombia y habló en Noticias Caracol. Se refirió a cómo un hombre con solo 2 años de vida política se impuso al kirchnerismo.

En el palmarés de Márquez hay libros como La dictadura comunista de Salvador Allende; Perón, el fetiche de las masas; El canalla: la verdadera historia del Che y El libro negro de la nueva izquierda.

El también politólogo explicó cómo la derecha le quitó el poder a la que llamó izquierda kirchnerista.

“Es una sorpresa porque el desparramo de plata del Gobierno, plata del Estado, que hizo fue extraordinario. La compra de voluntades, canales, propaganda, fiscalización fraudulenta, campaña del terror. Estábamos compitiendo contra una mafia organizada que gobierna al país hace más de 20 años”, aseguró.

Según su concepto, la nueva derecha, basada en valores como familia, tradición y propiedad privada, se impuso a la retórica que ha empobrecido a varios países.

Publicidad

“La batalla cultural es algo que está instalado. En todos lados hay soldados de la batalla cultural que están machacando. Lo que no hay en todos lados es un partido político representativo de esos valores”, acotó.

Márquez sostuvo que la victoria de Milei se dio gracias a que la mayoría de los habitantes de Argentina entendieron que el modelo kirchnerista podría seguir empobreciendo al país.

Publicidad

“Hay que explicarle a la gente que los países exitosos son los que defienden la propiedad privada, la libertad y el orden contra la guerrilla contra los desestabilizadores y agitadores. Cuando los países tienen paz consiguen inversiones, eso es la derecha”, recalcó.