Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro propone a Gustavo Petro crear una "gran zona económica" entre Cúcuta y Táchira

Desde Caracas afirman que se trataría de un “ensayo" que después se puede replicar en otras zonas.

Maduro propone crear una gran zona económica con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , anunció que propondrá a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, la creación de una "gran zona económica comercial" entre los territorios fronterizos conformados por el departamento de Norte de Santander, en el país andino, y el estado Táchira, en la nación caribeña, para el beneficio binacional.

"Vamos a proponerle al presidente Gustavo Petro la construcción de una gran zona económica comercial productiva entre Norte de Santander y el estado Táchira completo. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos", dijo el mandatario durante un encuentro televisado con empresarios y el sector bancario.

Nicolás Maduro aseguró que se tratará de "un área económica especial" que servirá de prueba y que, posteriormente, podría ser replicada en otros estados venezolanos fronterizos con Colombia.

Publicidad

"Sería un área económica especial de ensayo, de prueba, que después podríamos replicar hacia el Zulia, hacia otras zonas del Táchira, hacia Apure, hacia Amazonas", subrayó.

Insistió en que la apertura económica y comercial con Colombia es un hecho y aseguró que el equipo local designado para trabajar en esta activación procura una "apertura productiva y feliz" de la zona fronteriza cerrada desde 2019.

Publicidad

Colombia y Venezuela , que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, habían roto sus relaciones diplomáticas en 2019 por orden de Maduro, en medio de una escalada de tensiones con su entonces par colombiano, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, con la llegada de Petro al poder, ambos países han designado a sus respectivos embajadores, como muestra de su voluntad de restablecer relaciones.