Nicolás Maduro pide "al pueblo de Colombia que acompañe al presidente Petro"
El autoproclamado presidente de Venezuela también le ofreció a Petro su “experiencia en inteligencia” para dar con quienes, según el mandatario colombiano, estarían intentado atentar contra su vida.
"Acompañen al presidente Petro, que lo apoyen para que él continúe democráticamente dirigiendo los destinos de Colombia"
Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato el 10 de enero tras su cuestionada reelección en Venezuela, pidió este lunes 24 de febrero a los colombianos que apoyen al presidente Gustavo Petro, luego de que este denunciara que "los narcotraficantes" compraron dos misiles para atacar su avión por el trabajo que está haciendo su Gobierno contra "las grandes mafias" del país andino.
"Le pido al pueblo de Colombia y a todos los organismos en Colombia que acompañen al presidente Petro, que lo apoyen para que él continúe democráticamente dirigiendo los destinos de Colombia", señaló Maduro en su programa de televisión semanal.
El jefe chavista puso a disposición del mandatario colombiano la "experiencia en inteligencia" de su Administración para poder dar con los presuntos responsables de estas acusaciones.
Según Petro, "narcotraficantes" compraron dos misiles para atacar su avión por el trabajo que está haciendo su Gobierno contra "las grandes mafias" -
El pasado martes 18 de febrero, Petro denunció que "los narcotraficantes" compraron dos misiles para atacar su avión por el trabajo que está haciendo su Gobierno contra "las grandes mafias" de Colombia.
El mandatario no dio detalles sobre el supuesto plan para atacar su avión, pero señaló que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), con la que el Gobierno suspendió los diálogos de paz el mes pasado por la violencia en la región del Catatumbo, "es una de las grandes mafias de Colombia".
Publicidad
Esta no es la primera vez que Petro hace una denuncia de este tipo, pues en septiembre de 2024 aseguró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través del embajador de ese país en Bogotá, le alertó de un supuesto plan para asesinarlo antes de que acabara el año en un atentado con un camión cargado con dinamita.